Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura

AJEDREZ EN EL I.E.S. SAN ROQUE DE BADAJOZ 2010

El pasado 28 de Abril se celebraba en el Instituto San Roque de Badajoz el Día del Centro. Dentro de las actividades programadas se organizó unas simultáneas y exhibición de partida a la ciega por Manuel Pérez Candelario. El acto estuvo organizado por José Antonio Garrido, que durante el presente curso está introduciendo la práctica de ajedrez en este centro educativo de Badajoz.

La actividad fue un rotundo éxito, participaron 50 personas entre chavales y profesores, todos tuvieron la oportunidad de medirse al mejor jugador extremeño. Como homenaje, el profesor jubilado Antonio Lara se midió a Candelario en una partida donde el segedano jugó a ciegas, y como regalo de cumpleaños cedió las piezas blancas a su rival. El acto estuvo aderezado con un tablero gigante donde los alumnos del centro pudieron jugar numerosas partidas.

Desde aquí aplaudimos el trabajo realizado por José Antonio Garrido, no sólo tiene una de las familias más ajedrecistas de la región, sino que está dispuesto a hacer del ajedrez uno de los deportes más practicados en su centro.

Para ver la web con la noticia original y fotos del evento, os recomendamos visitar la dirección siguiente: http://chessmagic.juntaextremadura.net/modules/news/article.php?storyid=1315