Skip to main content
Logo junta de extremadura

SEMINARIO DE INTEGRACIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS (nivel A1)

SEMINARIO DE INTEGRACIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS (nivel A1)

 

Enlace a la web de cc.bb: http://ccbb.educarex.es/

 

Introducción al seminario

Este seminario surge como consecuencia de la participación del centro en elPlan de Formación para la integración de las competencias básicas en el currículoregulado por la Instrucción 17/2013 de la Secretaría General de Educación, durante el curso 2013-2014.

 

Con este Seminario pretendemos desarrollar la formación necesaria para llevar a cabo el proceso de integración de las competencias básicas en el currículo. Teniendo como finalidad asegurar y mejorar el aprendizaje de las competencias básicas, así como su evaluación y reconocimiento, a través de un desarrollo del currículo y de la mejora de la organización, que permitan armonizar las características del alumnado con las condiciones para el aprendizaje de las competencias básicas creadas en las comunidades educativas.

 

OBJETIVOS:

CURSO 2013-14_ Modalidad A1. Identificar las condiciones favorables para el aprendizaje de las competencias básicas, a través del plan de actividades previsto. Con ello, se inicia el proceso de integración de las competencias básicas en el currículo a través de ejemplificaciones en el trabajo real del aula, la metodología, la evaluación, etc.

 

Participantes:

– CRUCES FRAILE, FERNANDO (coordinador)
– BARRERA FUERTES, EMILIA
– RUBIO MONTERO, VIRGINIA
– CÓRDOBA CARO, LUIS GONZALO
– GORDILLO SOLANES, TERESA
– GIL VÁZQUEZ, MARIA CARMEN
– FORTUNA MARÍN, MARIA ISIDORA

 

Actividades:

ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD 2.1     ACTIVIDAD 2.2

ACTIVIDAD 3.1     ACTIVIDAD 3.2

ACTIVIDAD 4.1     ACTIVIDAD 4.2

ACTIVIDAD 5

ACTIVIDAD 6.1     ACTIVIDAD 6.2