Los días 17 y 18 de noviembre se celebró  en Bruselas el tercer encuentro del programa “School on the Cloud”, del cual forma parte el IES San Roque.
En esta ocasión ha sido el profesor D. Fernando Cruces el encargado de representar al Centro, asistiendo a las sesiones de trabajo, conferencias y talleres que allí se realizaron.

Este proyecto se inició en el curso 2014-15, promovido por la Unión Europea, dentro de sus líneas de aprendizaje permanente, y ha sido en esta cumbre cuando culmina y se han expuesto  conclusiones. Éstas serán llevadas a los órganos europeos para que sean tenidas en cuenta en el diseño de las políticas educativas futuras.

En líneas generales, se trata de un estudio sobre el impacto que las nuevas tecnologías, y en concreto, que “la nube” tendrá en el futuro de la educación. Para ello se han realizado talleres y debates sobre:

WG iFuture: The Future of Cloud-based Education                                  

WG iLeader: What Kind of Educational Leadership for the Cloud?        

WG iLearner: The Method of Cloud-based learning                                  

WG iTeacher: The Impact of Cloud-based Teaching                                

Y hemos disfrutado con dos conferencias impartidas por profesionales de máximo nivel: el profesor Sugata Mitra (Hole in the Wall) y Ewan McIntosh (NoTosh Limited) (Charlas TED).

El programa completo: FULL PROGRAMME  y la plataforma SCHOOLONTHECLOUD  (pincha para abrir enlace)

 

foto1 foto3
foto2 foto4