Hungría  Hungría2

 

Durante la semana del 5 al 9 de Diciembre, el profesor de Geografía y Director del IES San Roque, Isaac Buzo Sánchez, ha realizado una estancia formativa docente en el Instituto Bilingüe húngaro-español Károlyi Mihály de Budapest (Hungría). Esta estancia se enmarca dentro del Proyecto Europeo Erasmus+ KA1 "eInnova: mejora del éxito escolar" financiado por la Comisión Europea y desarrollado en nuestro centro durante el curso académico 16/17. 

En esta semana el profesor Buzo ha impartido docencia de Geografía a los alumnos de 9º y 10º del instituto húngaro, el equivalente a 3º y 4º de la ESO española. La Comisión Europea, promotora de los proyectos Erasmus+ en todos los niveles académicos, fomenta el intercambio de buenas prácticas educativas, por lo que aprobó la estancia docente de nuestro profesor en Hungría para mostrar el uso innovador del Atlas Digital Escolar, del que es coautor, en la enseñanza de la Geografía. Los temas trabajados durante la semana fueron, para el 9º, la formación del relieve, mientras que para el décimo se trabajó sobre la globalización. En ambos casos basándose en sendos mapas extraidos del Atlas Digital Escolar. 

La acogida en el Instituto húngaro fue excelente, tanto por parte de su directiva, como de los profesores de Geografía Zsolt Kovácsi y Ana Martín, así como de sus alumnos que trabajaron mucho durante esta semana. 

El proyecto Erasmus KA1 "eInnova: mejora del éxito escolar", además de la estancia docente del profesor Buzo, incluía dos estancias formativas en el exterior para docentes de nuestro instituto en las que han participado durante el més de noviembre la profesora de Matemáticas Inmaculada Carrera y el profesor de inglés Daniel Fernández Lo Faso.