logo projeto-01

Durante los días 5 al 7 de diciembre los profesores del IES San Roque Jesús Mª Sánchez Pérez, Marisol Medina Reyes e Isaac Buzo Sánchez acudieron a la primera reunión transnacional del Proyecto ERASMUS+ KA2 "Utilización de una SIGweb para el diseño de rutas en Espacios Naturales Europeos", en el que participa como coordinador del proyecto el IES San Roque de Badajoz junto a la Escuela Quintas das Palmeiras de Covilha, Portugal, y el Instituto Bilingüe hispano-húngaro Károlyi Mihály de Budapest, Hungría. 

Esta primera reunión, realizada en el instituto húngaro, tuvo como objetivo organizar la puesta en funcionamiento del proyecto y fijar cronológicamente las sucesivas actuaciones que se deben llevar a cabo en los próximos años. Los siguientes eventos del proyecto tendrán lugar en el IES San Roque: en Enero del 2017 habrá un curso de formación al que acudirán profesores de los tres centros implicados en el que se formará sobre el funcionamiento de las plataformas que se utilizarán para el diseño de la ruta y la aplicación móvil; y en marzo será la hora de la primera reunión en la que viajarán alumnos. 

El proyecto consiste en el diseño de tres rutas en espacios naturales de nuestros países utilizando la herramienta "ArcGIS Online" que posteriormente serán compartidas mediante una aplicación para móviles. Unos 15 alumnos de cada centro realizarán las rutas por los espacios naturales del resto de países, comenzando en marzo próximo con una ruta en el Parque Nacional de Monfragüe y siguiendo por espacios naturales húngaros en Octubre de 2017 y abril de 2018.

Serán años de intenso trabajo, pero confiamos en obtener un resultado óptimo que sirva de orgullo para las comunidades educativas de los tres centros implicados.

1Transnacional

Momento de una de las reuniones junto a los profesores húngaros y portugueses