El pasado 10 de noviembre un grupo de cien alumnos que cursan en nuestro centro 1º, 2º y 3º de E.S.O, acompañados por los profesores del Departamento de Lengua castellana y Literatura y del aula TEA, visitaron la capital andaluza.

Allí disfrutaron de una visita teatralizada sobre Cervantes. Acompañados de un narrador, se acercaron a nuestro autor más universal y a su obra. Todo ello gracias a las representaciones teatrales que iban sucediendo en distintas plazas y esquinas. 

Esta actividad también sirvió a nuestros alumnos para conocer los elementos del teatro en la calle y los comienzos del género dramático.Terminada la ruta, los alumnos disfrutaron de su comida en los aledaños de la Catedral y con el Giraldillo como testigo. Una vez que recuperaron fuerzas comenzaba la segunda parte de nuestra excursión. En este caso los alumnos, en grupos de cinco componentes, realizaron una gymkana sobre diferentes autores íntimamente ligados a la capital andaluza. Así pudieron acercarse al monumento de Bécquer en el Parque de María Luisa, la calle Acetres (casa natal de Cernuda), la fábrica de tabacos...

Una jornada estupenda de convivencia en la que no sólo disfrutamos de los encantos de esta ciudad sino que, además, fomentamos la cultura y el interés de nuestros alumnos por el maravilloso mundo de las letras.