El pasado jueves, 8 de marzo, se celebró en nuestro Instituto un acto conmemorativo de su 25 aniversario. Contamos con la presencia de las autoridades que estuvieron en su inauguración en marzo de 1993, los Sres. D. Álvaro Marchesi, que era Secretario de Estado de Educación en aquel momento, D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Presidente de la Junta de Extremadura y D. Manuel Nieto, Delegado Provincial de Educación.

Después de unas palabras del Sr. Director del Centro y de las Autoridades presentes se dio paso a la conferencia de D. Álvaro Marchesi, catedrático de Psicología evolutiva y de la educación, titulada “aprender y enseñar en tiempos de cambio”, en la que, de forma magistral, nos destacó los puntos en los que, en su opinión, debe basarse la Educación en estos tiempos (la importancia de las emociones y las competencias sociales y éticas, la cooperación entre iguales, la integración de las nuevas formas de comunicación, la influencia de la música o el teatro...).

En la segunda parte del acto, el poeta Javier Feijoo declamó tres emotivos poemas, la Inspectora de Educación, y antigua profesora-directora del Instituto, Leonor Cachadiña dio una charla homenaje a todas las mujeres que de una u otra forma han trabajado por el mismo durante estos años (no debemos olvidar que el acto fue el día 8, Día Internacional de la Mujer) y, como broche final, los profesores Aurelio Cacereño, Daniel Fernández y Esther Cachadiña, nos ofrecieron una actuación musical que hizo las delicias de todos los presentes.

Un café con pastas puso fin al acto. Agradecemos inmensamente la intervención desinteresada a todos los que intervinieron en el mismo, especialmente, cómo no, al Sr. Marchesi que se desplazó expresamente desde Madrid para estar con nosotros en esta jornada especial. Asimismo a todos los que contribuyeron a preparar este acto y a todos los que asistieron a él.