Uno de los proyectos que llevamos a cabo con nuestros alumnos es el de Oralidad. A través de él aprenden nociones para expresarse en público y para utilizar el lenguaje adecuado en cada momento. De esta forma, a lo largo de su vida, podrán enfrentarse a diferentes situaciones en las que tengan que ponerlo en práctica sin que esto sea algo nuevo para ellos.
Durante esta evaluación los alumnos de 4º ESO A han preparado exposiciones orales para la materia de Lengua castellana y Literatura. Con el fin de motivarlos, le dimos la libertad de elegir un tema de interés para ellos. Dichas exposiciones han sido un éxito ya que las han preparado muy bien y han presentado mucho interés. Pero no ha quedado simplemente en una actividad en el aula ya que hemos querido ir más allá y ofrecerlas a otros cursos del centro con el fin de que estos alumnos, cuando cursen niveles superiores tengan una base sobre la realización de una buena exposición oral.
La idea ha sido un éxito ya que no sólo han recibido nociones de oralidad a través de sus propios compañeros sino que han conocido las aficiones de estos y se han mostrado atentos e interesados. Incluso han participado realizando preguntas y mostrando sus inquietudes sobre el tema que se les presentaba en cada exposición.
Gracias a los alumnos por querer compartir sus experiencias y, desde aquí, lesmandamos nuestras felicitaciones por su interés, entrega y el trabajo realizado.

foto1 foto2
foto3 foto4