En este proyecto del centro IES San Roque han participado el departamento de matemáticas junto con la PT del departamento de orientación. Su objetivo ha sido adquirir los conocimientos básicos sobre b-learning, en el transcurso de este proyecto nos hemos centrado en el uso de las plataformas Khan Academy y Google Classroom.
El conocer las posibilidades que ofrecen las plataformas online para gestionar el aprendizaje individualizado y personalizado de aquellos alumnos con más dificultades en la materia de Matemáticas se ha centrado sobre la plataforma Khan Academy.
Se han elaborado unidades didácticas adaptadas a las capacidades de cada alumno, lo que a permitido al alumno marcar su ritmo de aprendizaje y comprobar las soluciones de forma autónoma.
Se podría decir sin lugar a dudas que se han introducido nuevos recursos y herramientas en la enseñanza de los contenidos matemáticos a través de plataformas Web que no se utilizaban en nuestro centro y que por sus características permiten hacer un seguimiento de los alumnos y además, atender a la diversidad de intereses, capacidades y ritmos de aprendizaje dentro del aula utilizando enseñanzas b-elarning.
A continuación podemos ver un vídeo que trata de resumir en tres minutos el trabajo hecho en dicho proyecto: