ciencias2

Los alumnos participarán en la II Semana de la Ciencia asistiendo a las actividades "Apadrinando Jóvenes Investigadores", "CSI: Crime scene investigation" y "Compuestos orgánicos para comérselos". Estas actividades se realizarán del 5 al 16 de noviembre de 2018.

APADRINANDO JÓVENES INVESTIGADORES

semanadelaciencia2

La actividad consiste en  pasar una jornada de trabajo con un investigador de la Universidad de Extremadura que desarrolla su trabajo en áreas tan interesantes como la nanotecnología, las energías renovables, tecnologías avanzadas de tratamiento de aguas, la caracterización de superficies o el estudio de la atmósfera.

 

CSI: CRIME SCENE INVESTIGATION

CSI

Es un taller práctico sobre criminología ya que es un tema que les podría resultar apasionante y motivador para nuestros alumnos.

 

COMPUESTOS ORGÁNICOS PARA COMÉRSELOS

CompuestosOrganicos

Se trata de una actividad en la que los alumnos de 4º ESO prepararán un póster con las características de algunos de los compuestos orgánicos más comunes, su fórmula, métodos de obtención, aplicaciones, etc y elaborarán una estructura 3D con palillos y gominolas (moras rojas y negras, grandes y pequeñas para átomos de C e H y otras de otros colores para los átomos de O, N, etc).