Se trata de una actividad en la que los alumnos de 4º ESO (en la programación de la asignatura de Física y Química tienen una unidad de Química orgánica) prepararán un póster con las características de algunos de los compuestos orgánicos más comunes, su fórmula, métodos de obtención, aplicaciones, etc y elaborarán una estructura 3D con palillos y gominolas (moras rojas y negras, grandes y pequeñas para átomos de C e H y otras de otros colores para los átomos de O, N, etc) Ayudarán a los alumnos más pequeños que se acerquen al taller a hacerlas y les explicaran las características de los compuestos. Después de hacerlas lo divertido será comérselas. Se comerán el butano, el metanol, el ácido fórmico, etc.

Este taller está dentro de la II Semana de la Ciencia organizada por la Uex. Se llevó a cabo el pasado viernes ,9 de Noviembre, en el Laboratorio de Física de nuestro centro.

SDC10332

Los alumnos implicados:
Adrián Abrante, Lucía Amado, Darío Bartolomé, Laura Carrasco, Ainhoa Cruz, Laura de la Cruz, Mari Carmen Falcón, Cristina Guerrero, Kevin Mateus, Daniel Mocinha, Aridia Pizarro, José Joaquín Ramos y Manolo Sevillano.

También prepararon un fotocol para que todo el que pasara por el taller se hiciera una foto. pasaron todos los alumnos de 2º ESO, 3º ESO y PMAR. Aquí podéis verlas todas:

https://drive.google.com/drive/folders/1uIwScXz1mEoXoKOc-m9w3n2TANitmC_Y

Más de uno acabo con dolor de barriga...
Creo que aprendieron un montón y se divirtieron mucho.