Nuestros alumnos del IES San Roque han participado un año más en la reunión científica que organiza la Asociación Investigación en Secundaria (IeS) desde hace ya 25 años. Este año estaba previsto que se organizara, en el IES Universidad Laboral de Cáceres, la XXV REUNIÓN CIENTÍFICA para alumnos de ENSEÑANZA SECUNDARIA, celebrando así las bodas de plata de dichas reuniones. Sin embargo, debido a la situación de pandemia que estamos viviendo, dicha Asociación ha recurrido a un planteamiento virtual de las mismas para no dejar de ser fieles a su objetivo principal como Asociación: fomentar, estimular, impulsar y difundir los resultados de la investigación científica en el ámbito de la Enseñanza Secundaria. Es por ello, que nos propusieron participar en el I Congreso Científico Virtual MeridIeS-ConectaConCiencia.

101513

La experiencia ha sido muy enriquecedora y a continuación os presento los trabajos de nuestros alumnos:

El grupo de alumnos de Física y Química de 4º ESO B han presentado el trabajo titulado "Calidad del aire de las aulas del IES San Roque" del que podéis ver el panel pinchando aquí y un vídeo resumen del mismo

El otro proyecto titulado "Carolina Coronado también es sensible al pH ácido de los excrementos de las aves" lo han defendido los alumnos de 1º Bachillerato de Ciencias. El panel del mismo esta aquí y el vídeo resume dicho trabajo.
 
Nuestra ilusión es poder participar en la XXV Reunión Científica el próximo año de manera presencial.