Badajoz puerta de entrada natural a Portugal.

mapabadajoz

 

 

Es la ciudad mas grande de Extremadura. Situada al Suroeste de España, cuenta con una importante infraestructura de carreteras que la unen con ciudades como, Sevilla a tan solo 200 Km, o la Autovía de Extremadura, que la une con Madrid, a 400 Km, Lisboa, a 200Km.
Badajoz es el núcleo de una rica comarca agrícola y ganadera, en la que predominan los cereales, la vid y el olivo en las zonas de secano, y algodón, tabaco y productos hortofrutícolas en las zonas de regadío así como el cerdo ibérico; las principales industrias se centran en los sectores alimenticio, textil y metalúrgico; también es destacable la elaboración de bebidas alcohólicas. Su situación en la frontera con Portugal hace que su importancia comercial sea grande.
La ciudad, sede de un obispado, tiene una catedral del siglo XIII con pinturas de Luis de Morales, que nació aquí.

 

catedralOtros monumentos destacados son el Palacio del duque de la Roca, el puente sobre el río Guadiana, del siglo XVI, y el Museo Arqueológico. Badajoz fue una importante ciudad árabe en el siglo XI. Tras integrarse en el reino de Castilla en el siglo XIII, resistió muchos ataques portugueses. En 1811, durante la guerra de la Independencia española, fue conquistada por los franceses, hasta el año siguiente, en que fue recuperada por las tropas españolas y las británicas. En la Guerra Civil española, los sublevados tomaron Badajoz en 1936 y llevaron a cabo una dura represión entre la población civil. Población (datos para 2001), 133.519 habitantes.



 

 

 

museoarq
puertapalma


Para más información, puede consultar los siguientes enlaces:
http://www.aytobadajoz.es
http://www.badajozjoven.com/paginas/turismo/monumentos/mon3.asp