Programa de Apoyo Socioeducativo REMA (Refuerzo, Estímulo y Motivación para el Alumnado)

 

Destinado a incrementar el nivel de rendimiento y éxito educativo, así como a disminuir los factores que inciden en el fracaso escolar del alumnado que se encuentra en situación de desventaja socioeducativa derivada de factores sociales, económicos, culturales o étnicos, a través de actuaciones complementarias de apoyo socioeducativo destinadas tanto al alumnado como al contexto familiar.

NORMATIVA:

Decreto 160/2013, de 27 de agosto, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar la implantación del programa de apoyo socioeducativo rema (refuerzo, estímulo y motivación para el alumnado) en centros educativos privados concertados de la comunidad autónoma de extremadura y se realiza la primera convocatoria.

Instrucción nº 19/2013 de la secretaría general de educación, por la que se regula la convocatoria para la selección de los centros educativos públicos de la comunidad autónoma de extremadura que se incorporan al desarrollo del programa regional de apoyo socioeducativo rema (refuerzo, estímulo y motivación para el alumnado), en centros de educación primaria y secundaria obligatoria.

Instrucción nº 21/2013 de la secretaría general de educación por la que se regula la organización y funcionamiento del programa regional de apoyo socioeducativo rema en los centros sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de extremadura.

Enmarcado dentro de los programas de éxito educativo y atención a la diversidad del gobierno de Extremadura, dicho programa se desarrolla en nuestro centro con cuatro grupos en funcionamiento y dos maestras impartiéndolos.

 

Profesorado del programa:

-COORDINADORA: Mª Carmen Gil Vázquez

-MAESTRAS DEL PROGRAMA: Almudena Gibello Narciso

                                                María Méndez Zamora

 

 

Puntos a destacar del programa REMA son:

 

1.-Programa de Apoyo Socioeducativo REMA (Refuerzo, Estímulo y Motivación para el Alumnado).

2-El programa REMA está dirigido a incrementar el éxito educativo y a disminuir los factores que inciden en el fracaso escolar del alumnado que se encuentra en situación de desventaja socioeducativa.

3-Refuerzo educativo complementario para el desarrollo de las competencias en Comunicación Lingüística y Matemática relacionadas con las áreas/materias instrumentales.

4-Tutorización con alumnado y familias: actividades de acompañamiento y guía personalizada con el alumnado y las familias que incidan no sólo en la permanencia y promoción educativa de aquellos, sino también en las relaciones familia-escuela, por parte de las profesoras responsables del programa.

5.-Las actividades del programa se desarrollarán para cada curso académico (2013/14 y 2014/15) en el periodo comprendido entre el1 de octubre y el 15 de junio.

6.- Cada grupo recibirá 5 horas semanales relacionadas con el ámbito y una hora y quince minutos de formación y orientación familiar.

 

Los horarios de los cuatro grupos (1º, 2º A, 2º B y 3º de ESO), son los siguientes

  

HORARIO GRUPO 1, 1º DE ESO. PROGRAMA REMA

 

 

Lunes

Martes

Miércoles

 

16’15-17’05H

 

 

X

 

X

 

X

 

17’10-18’00H

 

X

X (25’)

 

 

X (25’)

 

 

HORARIO GRUPO 2-A, 2º DE ESO. PROGRAMA REMA

 

 

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

16’15-17’05H

 

 

X

17’35-18’50H

X

X

 

 

HORARIO GRUPO 2-B, 2º DE ESO. PROGRAMA REMA

 

 

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

 

16’15-17’05H

 

 

X

 

X

 

X

 

17’10-18’00H

 

X

X (25’)

 

 

X (25’)

 

 

HORARIO GRUPO 3, 3º DE ESO. PROGRAMA REMA

 

 

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

16’15-17’05H

 

 

X

17’35-18’50H

X

X

 

 

rema2 rema1
rema3 rema4